sábado, 6 de febrero de 2010

Taraguilla 6 - San Fernando 4

SABOR AGRIDULCE
Pues si, con sabor agridulce se ha regresado de Taraguilla, sabor dulce por el juego desplegado por nuestros benjamines y sabor agrio por la derrota y sobre por el “mal ganar” que han tenido los locales. Pero vamos despacito, que hay mucho que contar.

De inicio el San Fernando CD jugó con Alberto, Jose Manuel, Dani, Fran, Jose, Javi y Paco; durante el transcurso del partido intervinieron tambien Kiko, Juanma, Ivan, Sergio y Rafa.

Comenzo el partido con dominio alterno y alguna llegada por parte del San Fernando pero sin materializar, pero prácticamente en la primera jugada de peligro que crea el Taraguilla, entra por banda izquierda un jugador local, llega a linea de fondo y saca un centro esplendido para que su delantero remate sin oposición, 1-0, el Taraguilla sacaba a relucir su pegada en la primera llegada. Los nuestros, al contrario de lo que pasaba a principios de temporada, no se vienen abajo con el gol, y en una buena jugada el balon le llega franco a Paco que ante la salida del guardameta local le bate colocando el empate a 1, imagen a la que corresponde la foto de arriba. A partir de ese momento el Taraguilla aprieta y en un balon que perdemos inocentemente en el centro del campo no somos capaces de despejarlo en la linea de fuera de juego y un jugador local saca un fenomenal disparo estableciendo el 2-1, al poco en banda izquierda otro jugador del Taraguilla de otro gran disparo desde fuera del area logra el 3-1 por toda la escuedra en un balon que no sacaria ni el propio Casillas. De ahí al final una ocasión para cada equipo en un falta que lanzó Sergio magistralmente pero que el portero local sacó de la misma escuadra y por parte local en una jugada por centro que remataron alto; parecia que el partido acababa en su primera mitad, pero Sergio presionando sobre la defensa rival saca una falta que Juanma la convierte en gol, 3-2 y a los vestuarios después de una intensa y muy buena primera mitad.

La segunda mitad empezó con dominio sanroqueño pero aunque tenían el balón nuestros defensas abortaban cualquier acercamiento o disparo a puerta, pero en un córner de esplendido cabezazo logran el 4-2, a partir de ahí son los nuestros los que llevan un poco la iniciativa del juego y en una falta en el lateral del area local, Javi con poco angulo logra un verdadero golazo, 4-3 y partido abierto de nuevo. El Taraguilla no se lo cree, está acostumbrado a golear a todo aquel que llega al Hermanos Garcia Mota y a este San Fernando no solo no lo golea sino que el partido se lo podrian llevar y empiezan a perder los papeles y sus jugadores, chavales de 9 años, a insultar a los nuestros, a Juanma le escupen, su entrenador en vez de llamarle la atención a sus jugadores por su comportamiento lo unico que hace es protestarle al arbitro y es expulsado… lamentable.

Pero seguimos con lo deportivo, el Taraguilla sigue intentandolo todo y en una jugada por banda derecha, centran, el balon lo toca Alberto y un delantero local muy atento recoge el rechace y logra el 5-3 cuando quedaba poco tiempo para el final del partido. Desde el banquillo se anima a los chavales, Eugenio grita “podemos”, los chavales reaccionan ante esos gritos de animo no vienendose abajo y siguiendo luchando por el encuentro y nuevamente Javi, se deshace de un par de rivales magistralmente, se queda solo en la frontal del area y saca un disparo que pega en el poste y entra, 5-4, de nuevo Javi con otro golazo de categoria nos mete en el partido. De ahí al final se intenta pero no se puede empatar y es el Taraguilla el que casi al final del partido logra el 6-4 definitivo.

Termina el partido y los nuestros se acercan a felicitar a los ganadores y estos en vez de estrechar las manos que se les ofrece, “deportivamente” se mofan de los nuestros y rechazan esas manos. Continua la actitud de los jugadores del Taraguilla, pero si desde su banquillo no se les llama la atención y se les corrige… En un futuro probablemente seran buenos futbolistas estos chavales, pero si siguen con estas actitudes no tengo muy claro si seran o no, buenas personas, cada uno tiene su escala de valores e igual sea mas importante para algunos las victorias que la educación y el saber estar, pero allá quien piense así, yo tengo clarisima esa escala de valores.

Para terminar solo me queda felicitar a todo el equipo de San Fernando CD Benjamin por el sensacional partido de hoy tanto futbolisticamente hablando, logrando 4 goles en un campo donde hasta la fecha solo le habian hecho 11 y jugando de tu a tu al mejor equipo de futbol de esta categoria, como con su actitud, saber estar y deportividad en el terreno de juego sin caer en las provocaciones de los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario