sábado, 13 de marzo de 2010

Sancti Petri 4 - San Fernando 4

DOLOROSO Y DURO EMPATE

Si señor, el empate cosechado a domicilio frente al tercer clasificado ha sido doloroso y duro, para confirmarlo solo había que ver como celebraron los chavales del Sancti Petri en las postrimerías del partido el gol que supuso el empate a 4 y ver como abandonaban los nuestros el campo, cabizbajos, tristes y algunos con lágrimas en los ojos.
Esas lágrimas en los ojos han tenido un máximo culpable, aparte de los jugadores del Sancti Petri que nunca le han vuelto la cara al partido y han luchado hasta el final buscando un gol, chavales a los que felicito por esa lucha que han demostrado durante todo el partido; y ese máximo culpable es ese señor que aparece en la foto de la arriba con una camiseta gris y un pantaloncito negro, el cual con algunas de sus decisiones ha provocado que un partido que ha sido desigual se haya equilibrado al término de los 60 minutos. Lo de su culpabilidad lo tengo clarisimo, lo que no tengo claro es si lo ha hecho aposta o no, si lo ha hecho aposta, ahora mismo estará contento y feliz de jugar con los sentimientos de unos chavales de 9 o 10 años que han acabado llorando "gracias" a sus injusticias y si no lo ha hecho aposta, es que es malo de solemnidad y debería de abandonar el arbitraje inmediatamente, le haría un gran favor al futbol y se acabaría el herir esos sentimientos de muchos chavales pequeños que se esfuerzan semana a semana intentando divertirse jugando al futbol. Es la primera vez en este blog que se habla de un partido condicionado por la labor arbitral, porque lo de hoy ha tenido tela, telita, tela.

Pero vamos a lo que vamos, que el resultado es inamovible y me niego a hablar de una persona que no se merece que gaste ni un segundo mas de mi tiempo en el. Así que vamos a hablar del PARTIDAZO, así con letras mayúsculas, que han hecho los benjamines del San Fernando CD esta mañana en Chiclana.

Jugaron del principio Alberto, Fran, Dani, Kiko, Juan Carlos, Javi y Juanma, durante el partido intervinieron asimismo Jose Manuel, Paco, Rafa, Sergio y Jose. El Sancti Petri comenzó con las ideas muy claras desde un principio, conocedor de la diferencia en la tabla entre uno y otro equipo quiso salir arrollando e intentando dejar sentenciado el partido lo antes posible, sacaron de centro con tiro directo y empujando muchisimo pero los nuestros muy centrados, muy bien colocados y jugando maravillosamente bien tocando la pelota le paró los pies al rival y comenzó a dominar el partido. Las ocasiones comenzaron a llegar de lado azulino y primero fue Juan carlos el que puso a prueba el portero rival y al poco Juanma en una fenomenal internada por la izquierda, dispara y entre el portero y el poste el balon se va a corner. Esto sería un aviso de lo que vendría poco despues, Javi coge un balon en el centro del campo y de gran disparo a la derecha del guardameta rival consigue el 0-1. Seguía el partido por los mismos derroteros, hasta que llegó la jugada clave del partido, el señor colegiado se saca una "mano de la manga" al borde del area nuestro, en esa posicion el señor colegiado habia metido medio gol, el otro medio, le tocaba meterlo al chaval del Sancti Petri, y no desperdició el regalo, buen tiro, bien colocado y gol. El primer tiro a puerta del Sancti Petri gracias a la generosidad de quien "impartia justicia" se convirtió en el empate a uno.

Al igual que en el ultimo partido disputado en La Linea ante el Zabal, el gol nos desconcertó e hizo mucho dañop, los chavales estaban descentrados y un poco hundidos por la injusticia y en una jugada que empezo sacando el portero del Sancti Petri desde fuera de su area, algo que hizo durante todo el partido y solo al final en una solo ocasion le pitaron falta, tras una serie de rechaces nos hacen el 2-1; al poco un fallo nuestro en defensa al intentar despejar un balon, dejan a su numero 9, Manuel, que pedazo de jugador, solo delante de Alberto y Manuel con la tremenda calidad que atesora no falla y establece el 3-1. 5 minutos de desconcetración motivados por la "mano" injustamente pitada hacen que el partido pase de 0-1 a 3-1 y parezca sentenciado.
Pero no, el San Fernando no se da por vencido y comienza de nuevo a jugar al futbol de manera brillante y las ocasiones se suceden en la porteria rival siendo la mas clara un trallazo de Jose al larguero, y en una de esas, corner que botamos y Jose, muy escurridizo y ratonero se libra de su marcaje, se queda solo y de cabeza remata el corner para marcar el segundo gol isleño. Al descanso con 3-2 pero con la sensación de que este partido se puede remontar.
Al comienzo de la segunda mitad, Javi tira de saque de centro directamente a puerta y el portero chiclanero vuela haciendo una gran parada que evita el gol, el mando del partido sigue siendo de nuestros chavales y el Sancti petri practicamente no existe en ataque, nuestra defensa se anticipaba a todos los balones, y el jugadorazo Manuel estaba en ese principio de la segunda mitad descansando en el banquillo y eso lo notaba y mucho ofensivamente los locales.
Al poco de esa segunda mitad le llega a Jose Manuel un balon en la esquina izquierda del area rival y tal como le llega chuta a puerta, el balon rebota en la puntera de un jugador chiclanero y se cuela en la porteria, poco despues, Jose, rapidismo se planta solo ante el portero rival y hace el 3-4. El partido se había remontado, pero quedaba un mundo y el Sancti Petri es un señor equipo que cuenta con uno de los mejores delanteros de esta liga, por lo que quedaban 15 minutos de sufrimiento.
A partir de ahí toma el mando del balón el Sancti Petri pero sin crear excesivo peligro, tan solo una buena internada por la derecha que Alberto con una portentosa parada de reflejos manda el balon a que de en el larguero y salga a corner. Pero cuando el partido toca a su fin los locales se sacan una gran jugada que culmina un delantero local con un disparo ajustado al poste que entra en la meta isleña. 4-4 y decepcion en el bando isleño y alegria en el chiclanero.

Parecia que estaba todo dicho en el partido, pero Juanma saca de centro de tiro directo y el balon sale rozando el poste, y en la siguiente jugada Sergio se interna por la derecha, le sale al portero y pasa a Juanma que con la porteria vacia, tiene la mala suerte de que el balon le bota mal, vaya para su pierna mala y el balon sale fuera. En las gradas se cantó el gol, pero este desgraciadamente no se produjo, mala suerte y punto, son cosas que pasan en el futbol.

Con esa jugada acabó practicamente el partido y el empate nos supo a poco, pero hay que valorar ese punto como se merece. El Trovador es un campo complicadisimo donde muy pocos equipos puntuan, hasta el Taraguilla perdió aquí y aunque tengamos la sensación de haber perdido o de habernos hecho perder 2 puntos lo cierto es que ese punto tiene su peso en oro.

Enhorabuena chavales, enhorabuena tecnicos, que habeis dado toda una leccion de futbol en el partido de hoy. A partir de ya a pensar en el Jerez alternativa donde nos vamos a jugar algo mas de 3 puntos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario