miércoles, 21 de abril de 2010

Descenso y matemáticas

Llegamos a la última jornada liguera de la Primera Provincial y 3 equipos, entre ellos el nuestro, se van a jugar el descenso en esta ultima jornada; el Jerez Alternativa que recibe al At. Zabal, nosotros que viajamos a Sanlucar para enfrentarnos al Sanluqueño y el San García algecireño que juega como local ante el Taraguilla.
3 partidos que pueden deparar hasta 27 combinaciones de resultados posibles, pero simplificando todo, se puede decir que Jerez Alternativa desciende siempre y cuando no gane su partido, la derrota o el empate le mandan a la 2ª provincial independientemente de los resultados que se den en Algeciras y Sanlúcar; mientras que si ganan al Zabal tienen que esperar que San García o San Fernando pierda alguno de ellos su partido, descendiendo en ese caso el equipo que pierda y si pierden ambos, San Garcia y San Fernando, seriamos nosotros los que descenderiamos en ese caso de que el Jerez Alternativa saliese victorioso de su partido esta semana.
Por todo ello, el Jerez Alternativa perdería la categoria en 22 casos de los 27 posibles que se pueden dar el fin de semana, teniendo, matematicamente hablando un 81.48 % de posiblidades de descenso, el San Fernando descenderia en 3 casos de los 27 teniendo un 11.11 % de posibilidades de no mantener la categoria y el San Garcia solo lo haría en los 2 casos restantes, teniendo tan solo el 7.41 % de posibilidades de descenso.
Estas son las matematicas, pero el futbol es otra historia y será quien dictará sentencia el proximo fin de semana.

3 comentarios:

  1. Soy Alfonso de nuevo desearos suerte para el sabado y creo que os han fastidiado al no poner el encuentro en Las Palmeras, terreno de cesped artificial y no el arenal o pidras del Pacheco.
    Aunque ellos tampoco juegan muy bien en ese terreno, solo al pelotazo buscando a su delantero cantro
    Un saludo y toda la suerte del mundo para vuestros niños.

    ResponderEliminar
  2. Soy Alfonso, de nuevo desearos suerte para el sabado y creo que os han fastidiado al no poner el encuentro en Las Palmeras, terreno de cesped artificial y no el arenal o piedras del Pacheco.
    Aunque ellos tampoco juegan muy bien en ese terreno, solo al pelotazo buscando a su delantero centro
    Un saludo y toda la suerte del mundo para vuestros niños.

    He arreglado algunas palabras

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, gracias por el comentario y por tus deseos para el sabado.

    Si te soy sincero creo que mas que fastidiarnos a nosotros, fastidian a los chavales de los 2 equipos por jugar ahí teniendo un campo nuevo como el de Las Palmeras, pero supongo que habrá sido la Federacion quien ha puesto el horario ya que los 3 que nos jugamos algo jugamos a las 12.00 y el horario que en un principio nos habian anunciado no era ese y no se como estaria de disponabilidad Las Palmeras a esa hora. Pero bueno es lo que hay y los chavales van con mucha ilusion y jugaran como siempre en el campo que sea.

    Un saludo, joaquin.

    ResponderEliminar