domingo, 4 de abril de 2010

San Fernando 3 - San Garcia 3


ESPECTACULO, AMBIENTAZO, NEVIOS, TENSION... Y UN SEÑOR PORTERO

Fenomenal partido el que se vió ayer en Bazan con 2 grandes equipos luchando frente a frente, con 2 aficiones que se entregaron deportivamente a animar a sus equipos salvo que algun improperio aislado al arbitro de quien menos tenía que protestar y con un jugador que anteriormente fué jugador de campo pero que por necesidades de su equipo tuvo que transformarse esta temporada a portero y que fué el "máximo culpable" con sus grandiosas intervenciones de que su equipo lograra en la mañana de ayer un punto que acerca al San Garcia de manera casi definitiva a una permanencia que nosotros seguimos aun buscando y que jugando como ayer seguro que conseguimos. Mi felicitación al San Garcia y a sus aficionados de manera general y de manera particular a ese gran guardameta.
Por el San Fernando jugaron de inicio Alberto, Jose Manuel, Dani, Fran, Jose, Javi y Juanma, durante el partido intervinieron también Juan Carlos, Paco, Ivan, Rafa y Sergio.

Comentaba con 2 buenos amigos antes de comenzar el partido que quizás este era el partido mas peligroso de los que nos restaba esta temporada, ya que el San Garcia iba en plan ascendente en la segunda vuelta y además era el unico que se jugaba algo de los 4 rivales que nos quedaba por enfrentarnos, por lo que nos ibamos a encontrar al rival mas motivado de esos 4 rivales. Y así fué, el San García vino como es lógico a pelear mucho y a lograr una victoria que lo dejara un año mas en la primera provincial.

De inicio se vió claramente las intenciones de uno y otro, el San Fernando atacaba y el San Garcia esperaba su oportunidad. El dominio era local y aunque las ocasiones no eran del todo claras si que todas eran del bando isleño. En el minuto 7 de partido una falta en el centro del campo a favor de los visitantes es botada y el balón le llega libre de marca a su dorsal 7, Fernando, un jugador que avisamos en la previa de su peligrosidad y así fué porque si no me equivoco marcó los 3 goles de su equipo, que en la salida desesperada de Alberto le bate por bajo, 0-1.
Los nuestros reaccionan pronto y en un saque de porteria visitante, Juanma se hace con el control de balon plantadose solo ante el meta algecireño al que bate de tiro raso, empate a 1 y a empezar de nuevo.

Seguiamos dominando el partido pero aun sin ocasiones claras, aunque el San Garcia no se acercaba para nada al portal de Alberto y en una nueva falta en el centro del campo a favor del equipo de Algeciras, falta que hay que señalar que realmente nadie sabe que es lo que vió el arbitro para señalarla, un nuevo error en las marcas de nuestra defensa deja a un jugador visitante libre tras el lanzamiento de esa falta y hace que ese atacante al igual que en el primer gol se quede solo delante de Alberto al que fusila, en esta ocasion por alto. 1-2, y al igual que en la ida el San Garcia nos hace 2 goles al rematar a balon parado por desajustes defensivos.
A partir de ahí el San Fernando espabila y pone cerco de manera descarada a la portería rival, las ocasiones, en estos casos con peligro se suceden y Rafa solo, envia el balon unos centimetros altos y Javi en una falta, hace que el guardameta local se luzca por primera vez en la mañana, pero el gol tenía que llegar antes del descanso y en una buena internada por banda derecha de la delantera isleña, pase de la muerte y Rafa, en el sitio y en semifallo logra el empate a 2. Por parte visitante se protestó ese gol, creo que se reclamaba fuera de juego, pero honestamente he de decir que el gol fue legal y que no hubo nada punible.
Con empate a 2 el equipo se relajó un poco debido al cansancio y a los cambios, esperando el descanso y es el San Garcia el que toma el mando del partido, y tienen una oportunidad que Alberto bloca bien por alto y se llega a ese descanso con empate en el marcador.
Comienza la segunda mitad y el balón aunque lo tenemos nosotros tampoco creamos demasiado peligro, aunque en un ataque un jugador algecireño toca el balon con la mano dentro de su area, el arbitro no ve intecionalidad y no pita ese posible penalty; el equipo está muy arriba intentando marcar el gol que nos ponga por delante, pero en una jugada rapida a la contra, su jugador mas peligroso, Fernando, se plante solo ante Alberto, y aunque nuestro guardameta toca el balon en el disparo el balon acaba entrando 2-3.
Sigue el partido con la misma tónica y el San Garcia tiene la oportunidad de abrir distancias en el marcador y en una nueva jugada a la contra está a punto de marcar pero Juan Carlos rapidisimo despeja a corner bajo palos cuando el balon ya se colaba en nuestra porteria con Alberto batido.
Y a partir de ahí solo existe un equipo, el San Fernando, los ocasiones se suceden, el guardameta visitante hace alguna que otra parada antológica salvando a su equipo, pero en una falta, es Juanma el que saca un gran disparo por alto al que no puede llegar el portero rival, empate a 3 y quedan 8 minutos, un mundo para el San García al que se ve fundido, debido al gran esfuerzo realizado corriendo detras del balon, ya que la posesión de la pelota siempre ha sido nuestra. Los chavales del San Garcia daban por bueno el empate y comenzaban a perder tiempo cada vez que el balon sale fuera del rectangulo de juego.
Esos minutos finales fué un monologo, saque de porteria del San Garcia, recuperamos el balon y al ataque, el balon no pasaba del centro del campo, pero o el balon daba en un lateral de la red o lo sacaba el portero rival en todas esas oportunidades finales, en los ultimos 3 minutos pudo haber perfectamente 6 o 7 ocasiones que desgraciadamente todas se malograron con especial énfasis en la ultima donde un saque de porteria algecireña, recuperamos el balon, que le llega a Fran, ve hueco en el lado izquierdo de la porteria, y saca un disparo colocadisimo y ajustadisimo que en una intervencion increible el guardameta del San Garcia evita el 4-3 y la derrota de su equipo. Chapeau al chaval.
Y ahí se acabó el partido, 3-3 en un encuentro que el San Garcia aprovechó sus ocasiones y que estuvo a punto de sentenciar con el balon antes reseñado que Juan Carlos sacó bajo palos pero que por dominio y por ocasiones debió ser nuestro, pero el futbol es goles y hoy los 2 equipos marcaron los mismos. Partidazo el presenciado en la mañana de ayer con 2 conjuntos que han demostrado con creces que no deben de abandonar la categoria, esperemos así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario