sábado, 17 de abril de 2010

San Fernando 4 - Elcano 2


¡QUE SUFRIMIENTO!

Por el San Fernando CD jugaron de inicio Alberto, Fran, Dani, Kiko, Juan Carlos, Javi y Juanma, durante el transcurso del partido intervinieron tambien Jose Manuel, Ivan, Rafa, Sergio y Jose.
De entrada ya se vió lo complicado que seria el partido de hoy, ya que el Elcano se mostraba como un equipo muy bien asentado atras, con chavales con muy buena planta fisica y con un delantero muy rapido y habil al que no se podía dejar ni un solo metro libre porque tenía calidad para dar mas de un disgusto. Así los minutos fueron pasando y aunque el dominio del partido era isleño no se daban posibilidades de gol en ninguna de las porterias.
Mediada la primera parte, Jose se escapa por banda derecha y lanza un disparo que detiene bien el guardameta visitante, era el preludio de los mejores minutos del equipo local, a renglon seguido es Juanma el que se escapa por banda izquierda y dispara raso, el balon supera al portero pero pega en el poste y sale repelido, y a continuacion es Javi, y a la tercera va la vencida, el que se hace con un balon en el centro del campo sacando un gran disparo que se cuela sin que pueda hacer nada el portero algecireño.
Poco a poco el Elcano se va haciendo con el control del partido pero no llega de manera clara a nuestra porteria, por lo que al descanso se llega con el resultado justo de 1-0.
Tras ese descanso nuestro central Dani sufre unas molestias en el tobillo y es baja para lo que queda de encuentro, un nuevo incoveniente para nuestro conjunto, hay que restructurar la defensa, se coloca nuestro comodin, solo le falta practicamente jugar de portero, "The Joker" Fran, en el centro de la zaga, y completa un gran encuentro en un puesto en el que debutaba en esta liga.
En la segunda mitad Elcano sale a por todo buscando el empate, presiona mucho a nuestro equipo y nos cuesta un mundo sacar la pelota desde atras, practicamente no llegamos al centro del campo, pero en defensa se trabaja fenomenalmente y no existen ocasiones de gol. Así con dominio pero sin apenas ocasiones llegamos al minuto 10, y en ese minuto, al presionar Elcano arriba deja huecos atras y es Rafa al que le llega un balon solo delante del portero, el portero sale mas alla del area y Rafa lo intenta superar por alto, despejando en su salida el balon con la mano, falta peligrosisima a un metro del area y clarisima, que fue muy protestada por la aficion algecireña pero sin absolutamente ninguna razon. La falta, a la que corresponde la foto de la derecha es ejecutada por Javi fuerte y raso pero el portero de Elcano hace una gran parada y evita el 2-0.
Y lo que es el futbol, en la siguiente jugada del posible 2-0 se pasa al 1-1, el habilidoso capitan del Elcano, que durante todo el encuentro dejo mucho detalles de calidad, se hace con un balon y con habilidad y rapidez se planta ante Alberto al que bate por bajo logando el tanto del empate.
El gol anima y empuja a los del Campo de Gibraltar y con el empate en el marcador tienen la opcion de llevarse el partido, siendo su habil delantero un peligro constante provocando continuas faltas, pero el larguero se convierte en aliado nuestro y hasta en 3 ocasiones repele los peligrosos lanzamientos del equipo de Algeciras.
Pasamos por nuestros peores momentos, y un compañero de grada de manera logica y sensata tal y como esta transcurriendo el partido en esos momentos, me comenta que firma el empate, el partido está mas cerca de Algeciras que de San Fernando, en la grada se sufre muchisimo y hay muchos nervios en el encuentro, quedan 10 minutos para el final y llega la jugada clave del partido.
Javi se hace con un balon en ataque, busca hueco entre los defensores rivales y lanza un disparo que despeja el guardameta visitante, el rechace le llega a Juanma dentro del area, rodeado de defensas, pero gambetea con el balon y logra disparar, despejando de nuevo el portero y ese ultimo rechace le llega a Sergio que empuja el balon a gol. 2-1, y el partido cambia de signo.
Ese gol da confianza a nuestro equipo y Elcano lo sigue intentando, pero ya pasó su momento, ahora no llegan como antes y es Fran al que le viene un balon casi en el centro del campo, solo sin nadie alrededor, le sale un buen disparo, que el portero visitante, a un centimetro de larguero despeja como puede, llegandole el balon otra vez a Sergio, el mas listo de la clase, que libre de marca, establece el 3-1.
Pero ahí no acaba la cosa, y en una nueva jugada, de nuevo rechaza el portero y Sergio que por tercera vez recoge el rechace y lo mete dentro de la porteria. Hat-trick de nuestro delantero en 5 minutos al mas puro estilo Raul de los buenos tiempos, de lucha, de saber estar, de no dar un balon por perdido, de estar en el sitio. 4-1 y vuelco descomunal al encuentro.
El Elcano no se rinde y a 4 minutos para el final fabrica una buena jugada que culmina con un gran disparo por alto que Alberto no puede detener, 4-2 y poco tiempo para el final, los visitantes lo siguen intentando pero nuestra defensa no pasa por ningun apuro mas y el partido concluye con una explosion de alegria en la cara de nuestros chavales por la sufrida y luchadisima victoria, el Elcano que no se jugaba nada ha venido a San Fernando como debe de ser, a darlo todo y ha costado mucho doblegarlo. Quizas la pizquita de suerte que nos faltó en otros encuentros la tuvimos hoy, pero esa pizquita de suerte hay que buscarla y los nuestros la han buscando durante todo el encuentro, llevandose la recompensa final de una victoria a base de echarle narices, de luchar y de no venirse abajo, así que enhorabuena chavales, victorias como las de hoy os hacen aun mas grandes.
PD: Alberto te deben 6 muñecos, no aceptes ni uno solo menos, que te estan dando coba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario