miércoles, 28 de abril de 2010

Una gran segunda vuelta


Me comentaban gente de futbol durante la disputa de la 1ª vuelta, 1ª vuelta que se nos hizo muy dura a nivel de resultados que no de juego e ilusion, que este equipo estaba acusando el pase de la mayoria de sus componentes de la Escuela Bahía a la competición mas dura para benjamines que existe a nivel provincial y que estaban plenamente convecidos que en la 2ª vuelta la cosa marcharía mucho mejor, ya que habia mucha calidad en el conjunto, tendrían ese ritmo de competición metido en el cuerpo y la "novatada" de los primeros partidos ya sería agua pasada.
Y así fue, una competición donde el equipo ha ido de menos a mas, con una gran 2ª mitad de campeonato donde se ha cimentado una permanencia muy luchada y muy merecida, ya que en esa 2ª mitad se han conseguido mas del doble de puntos (22) que los que se consiguieron en la 1ª (10).
En una clasificacion tan solo de la segunda vuelta, como vemos en la imagen, el equipo ha terminado en mitad de la tabla, 8 puntos por encima de los puestos de descenso. Incluso una de las asignaturas pendientes en los principios de liga, como era el hacer un gol, se superó con creces en la 2ª vuelta, siendo el 5º equipo máximo goleador, tan solo por detras de los "grandes", Salle, Taraguilla, Sancti Petri y Safa.
Pero los datos no quedan ahí, tan solo han cosechado 5 derrotas nuestros chavales en los ultimos 15 partidos y ningun equipo clasificado a partir del 7º puesto en la clasificacion de la temporada ha sido capaz de derrotarle en dicha 2ª vuelta.
Por ultimo, para constatar como el equipo ha mantenido una linea ascendente en la temporada, los 8 ultimos partidos ligueros, donde en esos 8 partidos contra rivales de la zona media-alta, tan solo el campeon La Salle fué capaz de batirle, siendo un equipo incomodisimo en el tramo final de liga.
Todo esto demuestra por un lado el buen trabajo que han realizado sus entrenadores, Eugenio y Manolin, y por otro lo en serio y lo concienciados que han estado los chavales durante toda la temporada progresando partido a partido, jornada a jornada. Así que solo me queda, una vez mas, felicitaros a todos por la temporada recientemente concluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario