domingo, 11 de abril de 2010

La Granja 2 - San Fernando 4


DOMINANDO DESDE EL PRINCIPIO

Partido el de ayer que contó con muchas adversidades, fuerte viento reinante, campo de tierra en pesimas condiciones, quizas la instalaciones mas deficientes que nos hemos encontrado en toda la temporada, tarde de calor, y hora y media de retraso en el horario de disputa del partido, lo que hizo que los chavales estuvieran 2 horas y media desde su llegada hasta el inicio del encuentro. Además personalmente temía por la actuacion arbitral ya que los arbitajes en Jerez suelen ser algo caseros y aparte de jugar contra un equipo de esa localidad, nuestra derrota beneficiaba a su vez a otro equipo jerezano; afortunadamente fue tanta la superioridad isleña, que aunque hubo algunos detalles arbitrales un tanto extraños, no influyó para nada en el resultado final

Por el San Fernando CD jugaron de principio Alberto, Jose Manuel, Dani, Kiko, Juan Carlos, Javi y Juanma, durante el transcurso del encuentro jugaron tambien Fran, Paco, Ivan, Jose y Sergio.

Desde un principio el San Fernando con las ideas muy claras sobre el encuentro sabiendo que no valía otro resultado que la victoria y fué por ella desde el pitido inicial, así cuando se había transcurrido tan solo 1 minuto de juego, Juanma presiona sobre la defensa visitante, robando el balón fruto de esa presión quedadose solo frente al portero rival al que bate por bajo, mejor inicio imposible.
El San Fernando seguía presionando bien a sus contrarios a los que no dejaba maniobrar con claridad y las ocasiones eran todas del bando isleño y así poco despues del minuto 10 de partido Alberto saca de porteria, pegando el balon un par de botes extraños en el irregular campo jerezano, botes que se come la defensa local y Juanma mas listo que nadie se hace con el balon solo frente al guardameta de La Granja al que vuelve a batir poniendo el 0-2.
Seguiamos dominando y tanto el balon como las ocasiones eran nuestras, pero La Granja probó fortuna en tiros lejanos, en uno de ellos un peligrosisimo lanzamiento de falta que Alberto blocó esplendidamente por alto y el partido poco a poco se fue equilibrando. Sergio cuando estaba a punto de finalizar la primera parte tuvo el tercer gol isleño en sus botas en una clarisima ocasion al recibir un balon solo frente a la porteria jerezana, pero el balon le boto mal y su disparo salio fuera. Pero aun quedaba una ocasion mas y Jose en un jugada perfecta por banda, que corresponde a la foto de la derecha, lanza un diparo que se cuela en el marco de La Granja, 0-3 y al descanso.
La primera parte habia salido perfecta, incluso la ventaja podia haber sido mayor pero aun restaban otros 30 minutos, 30 minutos que comenzaron igualmente de manera inmejorable con una gran jugada de Javi que culmina con un gran disparo al que no puede hacer nada el portero rival, 0-4 y aunque quedaba casi la segunda mitad entera, los 3 puntos parecian nuestros.
El equipo mediada la segunda mitad empezo a notar todos los incovenientes del partido, calor, fuerte viento que levantaba mucha arena que dificultaba incluso la respiracion y con la confianza del marcador a favor, bajó un poco el ritmo. La Granja se aprovechó de ello, buscó un gol y tuvo sus oportunidades, pero en algunas el larguero y en otras Alberto, fenomenal ayer, evitaban el gol local, hasta que a falta de unos 7 minutos en una jugada con varios rechaces, consiguen el 1-4, justo premio a los meritos del equipo local.
El partido seguia con la misma tonica, La Granja buscaba un mejor resultado y los nuestros que el partido se acabara y cuando el partido finalizaba en una falta directa a favor del equipo local, mientras Alberto coloca la barrera y aun no está colocado, lanzan la falta y marcan el 2-4, estableciendo el resultado final, dando el arbitro por bueno ese lanzamiento de falta sin estar el portero en su sitio.
Importante victoria la conseguida en el dia de ayer, mas aun con los sorprendentes resultados que se dieron en la jornada segun informacion de lapreferente.com, el San Garcia cayó en casa ante el Salesianos y el Jerez Alternativa venció 4-1 al segundo clasificado, Taraguilla, por lo que la clasificacion no sufriria cambios pero si se estrecharia mucho, quedando 2 equipos con 29 puntos San Garcia y Jerez Alternativa y los nuestros en posiciones de descenso con 28; con ambos tenemos el goal average a favor, por lo que hoy por hoy lo primordial es ganar la semana proxima a Elcano y esperar que alguno de los 2 pinche, pero de eso ya habra tiempo de hablar, de momento nos queda el buen sabor del juego de ayer durante la primera mitad y parte de la segunda y del resultado final.

2 comentarios:

  1. Ánimo, seguro que ante Elcano lograis la victoria. Además, seguro que los del Atleti de Sanúcar no querrán despedirse sin una victoria y ganarán al S. García.
    Tened cuidado con los saques de banda de su número 4, llega hasta el punto de penalti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos y por tu comentario Jose, mas que en el Atleti confio en la competitividad del SAFA y del Zabal que estan luchando codo a codo por la 4ª plaza en sus enfrentamientos ante el Alternativa.

    Y si eres el Jose que creo que eres, si se confirman esos resultados de la jornada, enhorabuena por el merecido campeonato, en cuanto sea oficial me paso por vuestra web para "felicitaros oficialmente".

    Joaquin.

    ResponderEliminar